Atlético y Real Madrid no podrán incoporar futbolistas hasta 2017

La FIFA le impuso la misma pena que en su momento al Barcelona, debido a irregularidades en la compra de jugadores menores de 18 años.

Real Madrid y Atlético Madrid fueron sancionados por la FIFA y no podrán incorporar futbolistas en los próximos dos mercados de pases. Esto significa que hasta junio de 2017 estarán inhabilitados para reforzar su plantel.

La dura pena fue impuesta porque ambos clubes violaron la norma vigente de compra y venta de jugadores menores de 18 años por la que había sido sancionado el Barcelona hace un año atrás. La investigación se basa en operaciones entre 2007 y 2014 en el caso del equipo colchonero, y de 2005 a 2014 en el club blanco.

La Comisión Disciplinaria de la entidad madre de fútbol mundial sancionó a los equipos madrileños con no poder dar de alta jugadores hasta mediados del próximo año. Los equipos podrán renovar contratos de jugadores actuales y “repescar” jugadores que tenían cedidos en otros clubes, pero no podrán fichar futbolistas. La medida no afecta al actual mercado de pases.

El Atlético Madrid deberá desembolsar 900.000 francos suizos (894.000 dólares) y el Real Madrid, 360.000 francos suizos (357.00 dólares), como sanción económica complementaria. Ambas instituciones tienen un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *