Atlético Tucumán venció a Independiente y avanza en Copa Argentina

El Decano dio vuelta el resultado y festejó en Mendoza. Ahora enfrentará en octavos de final a Sarmiento de Junin.

Resultado de imagen para independiente atletico tucuman copa argentina

Tomándose revancha de su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de su rival de hoy, Atlético Tucumán se impuso esta vez a Independiente por 2 a 1, al término de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio «Malvinas Argentinas», en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El conjunto del norte del país se hizo acreedor a un cheque por 850.000 pesos, siendo Sarmiento de Junín su próximo adversario en los Octavos de Final de la competencia.

 

Maximiliano Meza inauguró el marcador para la formación de Avellaneda, a los 13 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, Gonzalo Freitas a los 12, niveló el score para el cuadro tucumano en tanto que Rodrigo Aliendro le dio el triunfo final al «Decano», a los 30.

Comparando el duelo de la semana pasada, este nuevo partido no tuvo ni la vivacidad de aquel ni tampoco los mismos jerarquizados protagonistas, de manera especial por el lado del equipo de Zielinski, quien optó por plagar la formación inicial de suplentes y juveniles.
El reciente partido disputado por el «Decano» el domingo pasado ante Chacarita Juniors en horas del mediodía provocó que el robusto orientador táctico de Atlético le diera descanso a varios de sus habituales titulares.

El elenco de Holan jugó mejor en todo el primer tiempo ante un rival que resultó un cúmulo de voluntades dispersas. Producto de dicha hegemonía llegó la apertura del marcador tras una hermosa habilitación de espaldas de Walter Erviti a Leandro Fernández, quien desbordó por derecha asistiendo a un Meza que a la carrera vulneró la resistencia de Cristian Lucchetti.

Veinte minutos después de esta conquista Nery Domínguez estrelló una terrible volea desde corta distancia en el travesaño, eventual conquista que le hubiera otorgado un tinte casi definitorio al trámite. La sensación que dio la primera porción del partido fue la falta de equivalencias entre un Independiente que se fue confiando peligrosamente a medida que transcurría el cronómetro ante una remozada alineación tucumana que parecía no dar la talla al momento de retirarse al descanso.

Zielinski reservó a varios titulares a los que debió recurrir una vez consumada la igualdad que consiguió su equipo tras una excelente jugada de conjunto que terminó definiendo el uruguayo Freitas.

Ya con el «Pulga» Rodríguez, Barbona y Aliendro en cancha el «Decano» dio vuelta el marcador en una jugada que se inició de un saque lateral y que culminó el citado Aliendro pegándole a la izquierda de un estupefacto Campaña.

Que el desnivel haya arribado tras un saque de banda refleja de un modo palmario el desconcierto en el que se encontraba inmerso el «Diablo» a esa altura del partido. El «Rey de Copas» fue literalmente borrado en el segundo tiempo por su resucitado rival de una manera poco comprensible, tomando como punto de referencia la palpable superioridad que mostró el «rojo» en la etapa inicial.

Los últimos instantes vieron a un Independiente tan desesperado como falto de ideas ante un «Decano» que tuvo la virtud de saber graduar las fuerzas de su plantilla y disponer a los jugadores de acuerdo a la coyuntura imperante, táctica que le dio excelentes resultados ante un oponente que se vio tan desbordado como impotente ante el notorio e inesperado cambio de escenario.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario