Ataque terrorista en un recital de Manchester: 22 muertos y 59 heridos

La explosión se dio en el final del concierto de Ariana Grande. El Gobierno británico no dudó en calificar el hecho como un “horrible atentado”.

Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas anoche, en el cierre del concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica. La primera ministra británica, Theresa May, condenó al “horrible atentado terrorista” y expresó su solidaridad con familiares de las víctimas. “Estamos trabajando para establecer todos los detalles”, sostuvo la funcionaria.

El público que asistió al show de la joven cantante, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. Poco antes de las 19 (hora argentina), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del recital, con testigos hablando también de disparos.

La televisión inglesa mostraba a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes dotaciones a la zona, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

“Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. “Olía a quemado, había mucho humo cuando salimos”. “Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *