Atentado terrorista deja siete muertos en Yakarta

Los atacantes se inmolaron frente a un Starbucks y en otro comercio de Yakarta, la capital del país asiático. Murieron dos civiles.

Un nuevo atentado de ISIS azotó esta vez a la ciudad de Yakarta, la capital de Indonesia, donde dos personas murieron tras un ataque suicida de cinco terroristas de ISIS en dos comercios de la zona céntrica.

Tres yihadistas se inmolaron primero frente a la conocida franquicia de cafetería Starbucks, mientras que otros dos lo hicieron en otro local de la ciudad. Todos los terroristas murieron, y también lo hicieron dos civiles.

Antes de hacerse estallar, los atacantes habían desatado una balacera con las fuerzas de seguridad y llegaron a arrojar granadas, lo que convirtió por algunas horas a Yakarta en una zona de guerra. En la zona donde ocurrieron los atentados están la mayoría de las embajadas y sedes de la ONU.

ISIS reivindicó los atentados a las pocas horas a través de una agencia de noticias árabe. Los atacantes habrían tomado como ejemplo a los ataques en París, aunque las consecuencias fueron menos catastróficas.

Se trata del mayor episodio de violencia en la capital indonesia desde que siete personas murieran y más de 50 resultaran heridas cuando dos bombas estallaron en dos hoteles en 2009. Antes de eso, una bomba en un club nocturno de la isla turística de Bali mató a 202 personas en 2002, la mayoría extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *