Ataque en Estambul: Detienen a tres rusos que ayudaron al ISIS

Son acusados de apoyar el plan del grupo yihadista. Además arrestaron a otra persona que estaría vinculada con el Estado Islámico.

Luego de la tragedia en la capital de Turquía, que se llevó la vida de 10 personas, la policía local detuvo a tres rusos sospechados de participar con la logística del atentado, aunque todavía no se definió si tuvieron que ver en la preparación del mismo. Las autoridades del país acusan al ISIS.

Según el ministro del interior turco Efkan Ala, otro hombre fue capturado inmediatamente después del ataque. El funcionario remarcó también que el terrorista pudo ser identificado porque el Gobierno disponía de sus huellas dactilares, pero a la vez aseguró que no estaba incluido en las listas de sospechosos propuestas por las fuerzas de seguridad.

Sin confirmación oficial sobre su identidad, varios medios de la región identificaron al agresor como Nabil Fadli, nacido en 1988 en Arabia Saudita, pero podía ser de origen sirio.

Por su parte, el ministro alemán Thomas De Maiziere, analizó: “en base a las investigaciones actuales, de momento no hay indicio alguno que apunte a que era un atentado dirigido contra alemanes”, y añadió que “debemos mostrar al mundo que estamos contra estos ataques”, completó el político haciendo referencia a la muerte de 9 alemanes en la explosión de Estambul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *