ATE y CTA se movilizan por posibles nuevos despidos en el Estado

El jueves 31 vence el plazo de revisión de personal que realizó el gobierno. Los gremios amenazaron con hacer más paros si la situación se agudiza.

Estatales anunciaron un paro el próximo jueves 31 de marzo en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos en dependencias públicas, y en vistas de lo que puede ser una nueva ola de cesaciones.

El jueves vence el plazo de revisión de contratos y concesiones que se planteó el gobierno, a través de un decreto que publicó el 29 de diciembre pasado. Los sindicatos estiman que otros 25.000 empleados públicos nacionales corren riesgo de perder sus puestos de trabajo.

“Hasta ahora tenemos siete mil despidos certificados. Logramos reincorporaciones, pero son minoritarias en relación a la cantidad de compañeros que quedaron sin empleo”, explicó el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.

Catalano soslayó que no descartan “que el conflicto se agudice” y que tengan  “que convocar a un nuevo paro después del 31 si el gobierno no reincorpora a los compañeros”.

Por otra parte, sindicatos que responden a la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, se movilizarán mañana para reclamar “aumentos salariales y que se termine con el ajuste”. Trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales bonaerenses pararán por 48 horas a partir del martes y ese día se movilizarán al Congreso.

En el anuncio de la medida, la central sindical exige “frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo Antipiquetes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *