ATE: la marcha no infringe el Protocolo Antipiquetes

0010351924

La movilización se desarrollará el próximo miércoles impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado para reclamar por los empleados despedidos.

En el marco del paro anunciado por ATE para este miércoles y teniendo en cuenta la reciente aprobación del nuevo Protocolo Antipiquetes, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, adelantó que la marcha “no infringe” la normativa.

“Nosotros vamos a acompañar a este gremio para que desarrolle su protesta y que circule en los tiempos que han resuelto hacerlo, lo van a hacer libremente”, puntualizó el funcionario que agregó que, “El evento no genera un caos ni una ciudad sitiada. Los ciudadanos tienen que saber que va a haber cortes transitorios y cómo se van a mover”.

Luego de una reunión desarrollada con representantes del gremio para conocer los detalles de la movilización, el secretario explicó:”Queríamos conocer qué tipo de manifestación iban a llevar adelante. No queremos que este derecho entre en colisión con otros derechos”.

Por último, adelantó que las fuerzas de seguridad no van a llevar armas letales y que la prensa “podrá ejercer libremente su derecho” y “no va a haber corralito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *