ATE denuncia que hubo 200 despidos en el Ministerio de Trabajo

Los gremialistas informaron que el gobierno desarticuló el programa “Asistir” que daba patrocinio legal a trabajadores de escasos recursos.

Trabajadores estatales del gremio ATE protestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Trabajo por el despido de casi 200 empleados del programa “Asistir”, que daba asesoría legal a trabajadores de bajos recursos.

“Nos están empezando a llegar los despidos en diferentes lugares del país. No hay un número oficial, pero calculamos que son más de 200. Desde el sector de Recursos Humanos del Ministerio no nos dieron ninguna respuesta”, sostuvo el delegado general de ATE en Trabajo, Hernán Izurieta, en declaraciones recogidas por Infobae.

Según Izurieta, los despidos abarcaron desde empleados recientemente contratados a gente con más de 20 años en el servicio. Incluso denunciaron el relevamiento de su cargo de mujeres embarazadas.

En particular, ATE denunció que fueron despedidos abogados que formaban parte del programa Asistir, que ofrece patrocinio legal gratuito a trabajadores con escasos recursos en las demandas de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, y como instancia previa (obligatoria) de los redamos que se tramiten en el SECLO (Dirección del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria)..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *