Ataques en Israel: cinco muertos

Los episodios sucedieron en Tel Aviv y Jerusalén en intentos de apuñalamiento y tiroteo con la policía.

Una serie de hechos violentos dieron como resultado la muerte de cuatro palestinos y una turista estadounidense en Israel. Los acontecimientos se produjeron en distintos puntos de Tel Aviv y Jerusalén, donde hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En el primer episodio, un palestino comenzó a disparar contra agentes de la policía, en un ataque que derivo en la llegada de refuerzos  y un intenso tiroteo en el que el atacante resultó muerto. Mientras que dos agentes fueron heridos y se encuentran en grave estado.

Por otra parte, pocos minutos antes otro atacante palestino murió y un israelí resultó herido en la localidad de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, donde un judío ultraortodoxo fue atacado cuando ingresaba a una licorería pero con la ayuda del dueño del negocio redujeron al atacante y lo mataron con un cuchillo.

Demás, durante la mañana una mujer palestina fue abatida por disparos de policías israelíes a los que trató de apuñalar cerca de la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Finalmente, se registraron tres ataques seguidos en el puerto de Jafa, donde una turista estadounidense murió luego de ser atacada por un agresor que comenzó a apuñalar a los transeúntes y fue detenido por la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *