Ataque de ISIS a centro comercial de Bagdad deja 12 muertos

El grupo terrorista se adjudicó el atentado tras detonar un coche bomba en una zona concurrida de la capital de Irak.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) asesinó a 12 personas en un atentado a un centro comercial de Bagdad, la capital de Irak. La gran mayoría de la población en ese lugar es de la minoría chiita.

El ataque constó primero de la explosión de un coche bomba en la puerta del edificio y luego el ingreso de hombres armados que liquidaron a más de una decena de ciudadanos iraquíes.

Los criminales tomaron rehenes pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad locales. “Las fuerzas de seguridad están en total control de la situación, los atacantes han sido abatidos y los rehenes liberados”

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cerraron la Zona Verde de la ciudad, lugar en el que se encuentra la mayoría de las embajadas y de la elite política. Además fueron cerrados casi todos los centros comerciales y puentes en temor a más ataques del extremismo musulmán.

El grupo yihadista reivindica regularmente los atentados en Bagdad contra civiles chiitas, que compone la mayoría del país, a la que considera hereje. El EI controla vastos territorios en el país, al oeste y al norte de Bagdad, tras una fulgurante ofensiva lanzada en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *