Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron una amenaza al Papa Francisco

“Las próximas bombas serán en tu sotana”, expresaban los panfletos que dejaron los autores. Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.


A días de la llegada del Papa Francisco a Chile, al menos cuatro iglesias fueron atacadas durante la madrugada del viernes en diferentes lugares del capital del país trasandino, según informaron fuentes policiales.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. Los autores, dejaron panfletos con pedidos de liberación a los presos políticos y hasta amenazaron al Sumo Pontífice.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían los mensajes.

En Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible para luego prenderlo fuego.

En Recoleta, el ataque fue a la capilla Emanuel, donde pasadas las 03:00 horas locales (06:00 GMT) desconocidos lanzaron una bomba que al explotar arrancó de cuajo la puerta y rompió algunas ventanas.

En Peñalolén, fue atacada la capilla Cristo Vencedor, donde explotó una bomba que causó escasos daños. La policía encontró un extintor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

Mientras que en el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía pudo neutralizar un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada. Sin embargo, en la pared, junto a la entrada, los autores escribieron: “Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.

Por su parte, la presidente Michelle Bachelet sólo se lamentó por lo sucedido: “Esto de anoche es muy extraño”. En tanto el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios “tienen similitud pero no necesariamente están vinculados” con activistas mapuches.

Francisco llegará al país vecino el 15 donde se quedará hasta el 18 y el viaje consta de visitas por Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *