Así fue la primera jornada para los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los resultados en el inicio de las competencias en las diferentes disciplinas.

Los deportistas argentinos comenzaron su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud con muy buenos resultados en las disciplinas colectivas y con Mikaela Rojas, la judoca de 15 años, quedando a un paso de otorgar la primera medalla para el país.

La joven catamarqueña finalizó en el quinto lugar y se llevó un diploma olímpico, tras caer en el último combate ante la croata Ana Viktorija Puljiz por un Ippon al minuto de juego, por la categoría -44kg.

En una jornada que contó con gran acompañamiento del público, los resultados más destacados fueron en tenis, con el triunfo de Facundo Díaz Acosta, Sebastián Báez y María Lourdes Carlé, en dupla con la colombiana María Osorio, cerrando un domingo perfecto para la disciplina.

En básquet 3×3, la Selección Argentina debutó con dos triunfos ante Estonia (22- 19) y a Rusia (21-14) y se posicionó en el primer puesto del grupo. En hockey sobre césped 5, los chicos superaron a Zambia por 6 a 2 y las mujeres aplastaron a Vanuatu por 21 a 0.

En tanto, en escalada deportiva, Valentina Aguado finalizó en el noveno lugar, en tiro deportivo Facundo Firmapaz quedó duodécimo en la clasificación de carabina de aire comprimido 10 metros, mientras que en esgrima Matías Ríos perdió en el cruce inicial de 16avos de final ante el estadounidense Robert Vi Dovszky por 15- 10.

En taekwondo, Milagros Cali perdió en su primer combate ante la mexicana Alicia Rodríguez. En cuanto a patinaje, Nahuel Schelling Quevedo fue sexto en la final y Fernanda Illanes Cabrera terminó séptima en la serie de los 1000m sprint combinados femenino y no pasó a la final.

La pareja femenina de beach vóley, conformada por Brenda Churín y Delfina Villar, comenzó con el pie izquierdo en el Grupo A al caer frente a la dupla suiza Celine Baumann y Mara Betschart por 2 a 1 (25-23, 17.21 y 7-15).

En triatlón, Delfina Orlandini terminó en el puesto 21, mientras que Martín Betancor perdió en sus dos primeros encuentros de tenis de mesa en fase de grupos. En bádminton, Mateo Delmastro perdió ante Uriel Canjura, de El Salvador, en su debut individual por 21 a 6 y 21 a 13.

El cierre de las actividades del domingo fue con el agónico empate de la Selección Argentina de futsal masculino ante Egipto, después de encontrarse dos goles abajo en el marcador hasta los últimos minutos del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *