Así detenían a Carlos Zannini y Luis D’Elía

Causa AMIA – El juez Claudio Bonadio dictó este miércoles la prisión preventiva para el ex secretario de Legal y Técnica, y el dirigente piquetero.


Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D’Elía, fueron arrestados durante la madrugada de este miércoles en el marco de la causa donde se les imputa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del Memorándum con Irán.

Además, el magistrado solicitó al Senado que se trate inmediatamente el proceso de desafuero de Cristina Kirchner para avanzar con su detención por Traición a la Patria. Se trata de la misma causa en que se la acusa de dotar de impunidad a los iraníes acusados de explotar la mutual judía en 1994, que dejó un saldo de 86 muertos.

También fue detenido el ex Canciller Héctor Timerman, aunque recibirá prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. El próximo, quien se entregará en Comodoro Py, es el dirigente Fernando Esteche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *