Asesinaron a siete “Cascos Blancos” en Siria

Si bien aun no está confirmado quiénes fueron los atacantes, los “Cascos Blancos” afirmaron que “no fue cometido por el régimen de Bashar al Assad, sino por una banda criminal”.

La organización de rescatistas de la Defensa Civil confirmó que al menos siete miembros de “Los Cascos Blancos” fueron asesinados por criminales en Sarmin, localidad ubicada en la provincia de Idleb en Siria.

“Desconocidos irrumpieron en el centro de la Defensa Civil en Sarmin y abrieron fuego matando a siete voluntarios”, afirmó la organización. Y agregó que “robaron dos ambulancias, cascos (llevados por los socorristas) y walkies-talkies”.

Si bien no quedó claro quiénes fueron los atacantes, los Cascos Blancos, afirmaron en redes sociales que este ataque, el “más mortífero” que han sufrido no fue cometido por “el régimen, sino por una banda criminal”.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) detalló que “los siete socorristas fueron abatidos de un disparo en la cabeza. Sus colegas llegaron por la mañana para tomar el relevo y los encontraron muertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *