Aseguran que el dengue llegaría a un pico máximo en semana santa

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, advirtió que recién en abril podría cesar el alerta. 

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la Nación, Néstor Pérez Baliño, reveló esta tarde que el dengue llegó para quedarse, debido a las altas temperaturas de clima subtropical, el cual permite un mayor desarrollo del mosquito Aedes aegypti.

“El dengue se propagará mucho más con este cambio climático que afecta a la Argentina, y se espera que hasta abril haya un entorno favorable para el desarrollo del vector”, señaló el funcionario especialista en salud, en diálogo con TN.

Además, coincidió con el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, al ratificar que se espera un pico de pacientes durante Semana Santa “por la masiva movilidad de personas a Brasil y Paraguay, aumentando los casos importados que a su vez pueden generar autóctonos”, aclaró.

Dando tranquilidad, Baliño remarcó que a partir de abril o mayo, el número de brotes se reducirá “cuando empieza a bajar la temperatura por debajo de los 14 grados. En esa cifra, al mosquito le cuesta desarrollarse y empieza a caer el vector”, completó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *