Asaltaron el Palacio Barolo: Se llevaron archivos claves de la ex SIDE

Sucedió ayer por la mañana. Los ladrones maniataron al guardia y pintaron con aerosol negro las cámaras de seguridad. 

Un grupo de delincuentes asaltó ayer siete oficinas del histórico Pasaje Barolo de Capital Federal, entre las cuales había una cueva de la ex SIDE en la que el ex Director de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso mantenía información clave del caso AMIA y del islámico Alejandro “Yusuf” Khalil, militante nombrado por Alberto Nisman en la denuncia contra Cristina Kirchner.

“En la cueva había discos duros con todos los contactos de Yusuf, que se trabajaban para ver con quién se movía, cómo captaba gente a través de las redes sociales y después le ofrecían fiananciacón. Mucho trabajo de prevención del terrorismo. Jaime escondia todo ahí”, reveló a Clarín un agente de la AFI.

Pasadas las 7 del domingo, un hombre se acercó al vigilante y le dijo que era dueño de varias oficinas del edificio, aunque detrás suyo ingresaron otras cuatro personas, dos de ellas armadas. Al instante, el guardia fue atado con cables y los agresores entraron.

En conjunto, los ladrones rociaron con aerosol negro las cámaras de seguridad de la planta baja y los pisos 5 y 10, y en dos horas se llevaron grandes bolsas negras llenas de equipamiento electrónico y archivos. Las oficinas violentadas fueron la 103, 105, 109 y 110 del piso 5, y la 267, 271 y 274 del piso 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *