Arroyo: “Somos una oposición clara con un doble rol”

El diputado nacional del frente 1 País, destacó el trabajo que realizaron en el Senado ya que consideran que el Gobierno “está mal orientado” en la toma de decisiones.


Durante el mediodía del miércoles en la Cámara baja, los 127 diputados electos en los últimos comicios de octubre realizaron la jura para asumir en su banca próximo 10 de diciembre.

Tras la ceremonia, el diputado nacional por el frente 1 País, Daniel Arroyo expresó que la llegada al Congreso genera muchas expectativas ya que “se van a abrir muchos debates importantes”.

De acuerdo a la cantidad de representantes que tiene el massismo y buscando un lugar con peso en las tomas de decisiones, Arroyo aclaró que si bien son el cuarto bloque, “somos una oposición clara con un doble rol” ya que se opondrán a ciertas decisiones que plantea el Gobierno.

“Somos realmente críticos, creemos que el Gobierno está mal orientado, pero también vamos a proponer proyectos”, remarcó en dialogo con Quiero vale cuatro por FM Milenium, y sostuvo que quieren trabajar con otros bloques opositores para “unir esfuerzos para tener buenos proyectos de Ley”.

Siguiendo con la línea de la postura opositora que mantendrá 1 País, el ex vice ministro dejó en claro estar en total desacuerdo con el proyecto de la Reforma, puntualmente de la Previsional y la Laboral. Sobre la media sanción que se aprobó en el Senado en la que involucra a los jubilados remarcó que “el Gobierno está haciendo las fáciles, cortando con atajos”.

En tanto, sobre la Laboral opinó que “todavía no está clara” y que “es una Reforma a la brasileña. Lo que implica es empeorar y achicar las condiciones, no solo en los derechos sino también en el salario”. Aunque, lo que sí resaltó como “lo único positivo” es la extensión de licencia por paternidad de 2 a 15 días.

Por otro lado, como ex ministro de Desarrollo Social hizo una mirada de cómo está la provincia de Buenos Aires hoy y manifestó que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una sensibilidad que no tiene el Gobierno Nacional”, destacando el “esfuerzo” que está realizando en materia de seguridad. Aunque en términos sociales, subrayó que “el Conurbano está complicadísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *