Arroyo Salgado: “Lo que dijo Zaffaroni encubre una velada amenaza”

La jueza federal se refirió a la polémica declaración del ex magistrado de la Corte, quien dijo que “si Nisman estuviese vivo, seguro lo ahorcaría”

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado calificó hoy como “una expresión totalmente inapropiada” la declaración del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni al referirse a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y señaló que “encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria” del padre de sus hijas.

“Si Nisman estaría vivo, creo que lo ahorco porque me hizo leer su denuncia varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible“, había dicho anoche el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Este comentario lo descalifica, se autodescalifica el doctor Zaffaroni. Me avergüenza que un ex ministro de la Corte se pronuncie de ese modo, un hombre de derecho que tenía un prestigio académico”, expresó la magistrada que se encuentra de visita en Israel para un homenaje que se realizó al ex fiscal de la causa AMIA.

Asimismo, la Salgado aseguró que la declaración del ex ministro de la Corte “encubre una velada amenaza y una falta de respeto a la memoria del padre de mis hijas”, que según su consideración “son las víctimas más directas de este tipo de expresiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *