Arrancan las obras para mudar la traza de la autopista Illia

El proyecto será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte con el fin de alivianar el tránsito.

El Gobierno de la Ciudad comenzará en marzo con las obras para “mudar” la actual autopista Illia hacia una nueva traza con el fin de mejorar la conexión de tránsito y alivianar el ingreso de vehículos en la avenida 9 de Julio. Buscan además recuperar 6.5 hectáreas de parque verde sobre el actual espacio de circulación.

La nueva vía de carriles tendrá desembocaduras en Avenida Callao y Rodríguez Peña para aquellos que ingresen a la Ciudad lo cual permitirá reducir de 6.000 a 2.500 la cantidad de automóviles que actualmente recaen en la 9 de Julio.

El proyecto será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, a través de Autopistas Urbanas SA. La “Nueva Illia”, que tendrá una extensión de 1.9 km, contará con 3 carriles sentido provincia mientras que en sentido al centro tendrá un ancho variable entre 3 y 4 carriles y prevé mantener el Peaje en la ubicación actual.

Los espacios debajo de la autopista serán utilizados como áreas de recreación, deporte, cultura, integración y encuentro. Desde el Gobierno estiman que quedará finalizada en octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *