Arranca la paritaria docente con mucha distancia entre las partes

Hace instantes empezó la reunión entre la comisión técnica de la gobernación con los principales sindicatos de la educación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá con los principales representantes de los gremios docentes para dar comienzo a la primera negociación salarial de peso del año. Mientras que desde el oficialismo pretenden cerrar cerca del 25% de aumento, los sindicalistas indicaron que pedirán alrededor del 40.

“Esperamos que el Gobierno [bonaerense] haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”, comentó el secretario genera de Suteba, Roberto Baradel, hoy temprano en declaraciones a Vorterix.

Otro de los reclamos de los gremios es que la paritaria se desdoble y que se vuelva a negociar en época de vacaciones de invierno. Desde el gobierno de María Eugenia Vidal no estarían dispuestos a acercarse a los números que pretenden los docentes ni tampoco a desdoblar la paritaria.

“Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro de Economía [Alfonso Prat-Gay], de Trabajo y el propio Presidente [Mauricio Macri] de poner un límite a las paritarias”, aseguró Baradel. Las negociaciones no se suponen fáciles, menos al ser la primera paritaria fuerte del año.

Por la tarde, Vidal tendrá otro escollo díficil de resolver: se reunirá con los delegados de los empleados estatales. Desde ATE reclamaran por los despidos en áreas gubernamentales y se estima que pedirán hasta un 44% de aumento salarial, más la posibilidad de dejar abierta la paritaria durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *