Arranca la obra de la nueva autopista Illia

Habrá cambios en la traza para integrar el Barrio 31, generar un corredor verde y sumar accesos y salidas para el tránsito.

Esta semana arranca la modificación de la traza de la Autopista Illia, para generar un corredor verde y sumar accesos y salidas para el tránsito. El Gobierno porteño comienza la construcción del nuevo recorrido de la Illia, que ya no atravesará las Villas 31 y 31 bis, y permitirá su integración.

Si bien los trabajos no afectarán los ingresos actuales a la Illia, desde hoy la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) cerró la calle Facundo Quiroga (ver Mapa), entre la avenida Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones (a la altura de Pueyrredón).

Como alternativa, los automovilistas deberán desviarse por Del Libertador y Figueroa Alcorta. En tanto, para facilitar la accesibilidad al tramo de Quiroga que no está siendo intervenido, esta arteria pasará a ser doble mano entre la Facultad de Derecho (Austria) y Pueyrredón.

La obra consiste en construir una nueva vía rápida entre la 9 de Julio y el peaje de Retiro (el cual no se verá afectado). Este trayecto se extiende por 1.900 metros y tendrá un tramo a nivel y otro elevado, con siete carriles: tres hacia la Provincia y cuatro rumbo al Centro. Además, sumará tres accesos desde Carlos Pellegrini, Del Libertador y Callao, y cuatro bajadas en Rodríguez Peña, Callao, Libertad y Cerrito.

Fuente: Clarin

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