Arranca la búsqueda submarina de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha

El buque privado empezará a rastrillar en las próximas horas; otra embarcación de la Armada del Reino Unido se sumará el domingo.


Este fin de semana será clave en la búsqueda del avión de Emiliano Sala porque comenzará el rastrillaje submarino. El operativo será por partida doble: habrá un buque del Reino Unido y otro privado, contratado por la familia del futbolista argentino desaparecido cuando volaba el Canal de la Mancha el 22 de enero.

Según informó TN, esta vez se estudiará el fondo del mar mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica que comenzará a trabajar el domingo a primera hora si el clima lo permite. La AAIB coordinará sus labores con las ordenadas de forma privada por la familia de Sala, que obtuvo aportes de futbolistas de todo el mundo para ello a través de una recaudación en GoFundMe.

La empresa privada Bluewaters recoveries, encargada de buscar el avión, explicó que el barco “está equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *