Arranca el juicio contra el capo narco Joaquín “El Chapo” Guzmán

El delincuente mexicano enfrenta 11 cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de activos.


El delincuente mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán afronta este lunes en Nueva York un juicio por narcotráfico que podría condenarlo a prisión perpetua. Será un juicio mediático, podría durar más de tres meses y se inicia con la elección de los miembros del jurado. El escenario será la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, a cargo del juez Brian Cogan, según informa Clarín.

El Chapo, de 61 años, enfrenta 11 cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de activos. Si el jurado lo encuentra culpable en un solo cargo, eso alcanzará para ser sentenciado a prisión perpetua.

Desde que llegó a Estados Unidos extraditado desde México, está preso en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel de máxima seguridad en Manhattan

Guzmán es el jefe del Cartel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a Estados Unidos según la DEA, la agencia de lucha contra el narcotráfico. La acusación estará a cargo de Andrea Goldbarg, una respetada fiscal de origen argentino. La defensa será encabezada por el abogado neoyorquino Jeffrey Lichtman y el ecuatoriano Eduardo Balarezo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *