Armani ya hizo historia en River: superó el record de imbatibilidad de Amadeo Carrizo

El arquero de la Selección alcanzó los 800 minutos sin recibir goles, dejado atrás el record del ex guardameta del Millonario quien ostentaba 769 minutos.


Tan sólo 8 meses le alcanzó a Franco Armani para ser parte, de a poco, en la historia de River. Es que el arquero de Selección alcanzó los 800 minutos sin recibir goles destronando del lugar como récord de imbatibilidad al histórico e ídolo del Club Amadeo Carrizo quien ostentaba 769 minutos, desde 1968.

Armani logró esta sumatoria de minutos en el encuentro que finalizó en un empate 0 a 0 que River disputó ante Belgrano por la segunda fecha de la Superliga. En cuanto al récord histórico del fútbol argentino, por el momento está en manos del ex arquero de Ferro Carlos Barisio, quien en 1981 logró estar 1.075 sin recibir goles, hasta que Humberto Bravo, de Talleres, consiguió marcarle.

Ahora, el santafecino quedó a 275 minutos del registro de Barisio, y si pretende dejarlo atrás deberá seguir con su arco invicto ante Argentinos, San Lorenzo y San Martín de San Juan y al menos seis minutos en el Superclásico ante Boca en la Bombonera.

El último gol que recibió Armani en el fútbol doméstico fue el pasado el 1 de abril, en Florencio Varela, convertido por Fernando Márquez en el partido en el que River le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia.

Tras el empate, Armani dijo que se siente “orgulloso” y que lo logrado es “un motivo más para seguir trabajando y consiguiendo cosas en un club tan grande como River”.

“Esto se debe no solo a mí, ya que todo el equipo hace un gran esfuerzo en los 90 minutos para mantener el arco en cero, eso da confianza y tranquilidad”, agregó en diálogo con TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *