Armando Pepe: “La nueva ley de alquileres afecta al inquilino”

Así se expresó el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), luego de las medidas que anunció el Gobierno para reanimar el acceso a la vivienda.


 

A la espera de lo que serán “meses difíciles” por el impacto de la crisis económica -según afirmó el propio Mauricio Macri- el Gobierno anunció este viernes una serie de medidas destinadas a la clase media, vinculadas al problema habitacional y las dificultades que ese sector padece para acceder a la vivienda propia o, eventualmente, al alquiler.

En el sector inmobiliario crecieron las dudas al escuchar los cambios planteados en los créditos hipotecarios UVA y sobre todo en la nueva ley de alquileres. Si bien todavía están procesando cada ítem, las primeras reacciones no son positivas.

En este sentido, el titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, se mostró desilusionado por las modificaciones que anunció Macri y aseguró que “la situación está muy complicada y hay mucha incertidumbre por cómo esto afecta a los inquilinos”.

“Me parece muy bien que se pretenda impulsar los créditos nuevamente y la construcción en tierras fiscales con excepciones impositivas muy importantes, pero sentimos un baldazo de agua con el anuncio de la ley de alquileres.  Se cambiaron los contratos a tres años, se prohibió la indexación en el país, habrá un ajuste cada seis meses y las modificaciones en el tema de la garantía, que es lo mas complicado que vemos”, indicó el empresario en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Y alertó: “Se va a producir una retracción total de ofertas en los alquileres. Los propietarios sienten que es un avance a la propiedad privada. Son medidas que afectan al inquilino. El que busca casa tiene que seguir caminando hasta que encuentre porque para alquilar le va a costar mucho”.

“Existe una gran preocupación si se aprueba esta ley. Queremos expresarnos y que nos escuchen sobre los problemas de este proyecto, cuyas medidas populistas benefician a algunos sectores y perjudican a muchos otros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *