Armando Cavalieri obtuvo la reelección en el gremio de Comercio

En una reñida votación, se impuso sobre Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón. Cabe la posibilidad de que la elección se judicialice.


 

Con más de 30 años al frente del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri fue reelecto al frente del gremio más grande del país, que cuenta con un millón de afiliados.

Se impuso con 10.955 votos sobre Ramón Muerza, competidor que surgió de su propio riñón y que logró 10.440 votos. Por lo ajustado del resultado, desde el Gobierno no descartan que se judicialice la elección.

Según trascendió, unos 130 votos fueron observados y todavía queda una urna sin abrir. Aunque, el resultado no se vería afectado porque esa caja solo posee unos 200 votos. En el padrón tenía 64.000 afiliados en condiciones de votar.

Los comicios también originaron una interna dentro del Ejecutivo. Cavalieri contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca; mientras que por el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, se mostraron más afines a Muerza.

La victoria de Cavalieri se da luego de que el sindicato acordara con la cartera laboral un adelantamiento a octubre de un adicional del 10% que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3% en octubre, 4% en noviembre y 4% en enero). Así, el aumento total en el año será del 25%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario