Ariel Lijo: “Parrilli sabía dónde estaba Pérez Corradi y no se lo dijo a nadie”

El juez federal procesó hoy al ex titular de la AFI por el delito de encubrimiento agravado de Ibar Pérez Corradi.

El juez Ariel Lijo, por medio de la resolución adoptada el día de hoy, dispuso el procesamiento de Oscar Parrilli, por considerar que, en su carácter de titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ocultó los informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo, para colaborar a que el prófugo Pérez Corradi continuara eludiendo el accionar de la Justicia.

“Parrilli sabía dónde estaba Pérez Corradi y no se lo comunicó a nadie”, dijo Lijo en una entrevista con el programa Va de Vuelta de la Radio Nacional. Explicó que dos fiscales le habían dado intervención a la AFI para que chequeara la información que indicaba que Pérez Corradi estaba en Paraguay. Parrilli designó a dos agentes, recibió un informe que corroboraba la información, pero las fiscalías nunca fueron informadas.

Al ser consultado por esto en el marco de la causa, Lijo comentó que Parrilli dijo que la información no había sido corroborada y que por eso no llegaron los informes.

Asimismo, el juez explicó que la situación de Parrilli es “doblemente agravada” por la calidad de funcionario público y por la gravedad del hecho que se encubrió.

Sobre los dichos de Parrilli de que existía una “persecución”, que las “escuchas eran ilegales”, que se le “pincharon los teléfonos”, Lijo dijo que desde el momento en que Parrilli fue citado a indagatoria, su abogado tuvo acceso a todo el expediente. Es decir que, “obtuvo una copia integral de las casi 90 escuchas que constan en la causa”.

En lo que respecta a la participación de Cristina Kirchner en las escuchas, Lijo dijo:” Se lo estaba escuchando a Parrilli y con quién estaba hablando con él. La escuchas son sobre un imputado, sobre una determinada persona y los interlocutores son fortuitos”. Por otro lado agrego que “es muy habitual que uno se encuentre con otros delitos” en las intervenciones.

Sobre la responsabilidad del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por la filtración de los audios, Lijo explicó que “la Corte solo administra las escuchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *