Argentinos cargan nafta en países limítrofes

Hacen viajes golondrinas a Brasil y Paraguay por las fuertes subas de los combustibles.

Desde que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, llegó a su cargo los combustibles aumentaron más de un 30%. De hecho, la suba más importante fue la del domingo pasado. Es por eso que varios residentes de las provincias de Misiones, Formosa y, en menor medida, de Corrientes decidieron atravesar las fronteras para abastecerse de gasolina.

En Brasil el litro de combustible se paga $4 menos, mientras que en Paraguay la diferencia llega hasta casi los $7, lo que puede representar un ahorro mensual de unos $1200 para un vehículo pequeño, llenando el tanque una vez por semana.

Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos la tendencia se da a la inversa ya que los uruguayos cambian de orilla para ir a las estaciones de servicio que ofrecen la nafta unos $3 por litro más barata que en Uruguay cuyo precio es el más alto de la región.

El ahorro en combustible es una de las razones del traspaso de la frontera pero no la única. Muchos aprovechan el viaje y, además de llenar el depósito de nafta, pasan por el supermercado antes de volver. Entre los víveres de los que se proveen se encuentran el arroz y fideos, ya que los productos de origen animal no pueden ser introducidos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *