Argentina y Uruguay quieren organizar el mundial del 2030

Mauricio Macri y Tabaré Vásquez acordaron trabajar para que el centenario del mundial de fútbol pueda realizarse entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri, se reunió hoy con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, y acordaron presentar una candidatura conjunta para que ambos países organicen el mundial de fútbol de 2030. Ese año se cumplirá el centenario de la primera edición en la que Uruguay venció a Argentina en la final disputada en Montevideo.

La información fue confirmada por Macri en una conferencia de prensa posterior al encuentro. Desde hace tiempo que circulaba la información de que ambos países puedan organizar el evento, pero hoy se cristalizó la primera opción oficial para realizar el evento.

El encuentro se desarrolló en la casa de descanso de los mandatarios uruguayos en Colonia. Esta es la primera reunión bilateral de Macri con su par uruguayo. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó a que se “retomen los vínculos históricos” que ambos países tienen.

Los dos gobiernos hemos asumido que tenemos que estar a la altura de nuestros pueblos”, expresó Vásquez. Las charlas, además del mundial del 2030, se dieron en torno a cuestiones medioambientales, y se brindó la posibilidad de que pronto Uruguay le venda gas natural a Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *