Según Unicef, Argentina tiene 5,6 millones de chicos pobres

Estiman además que de esos chicos 1,3 millones están en pobreza extrema y pasan hambre.

De acuerdo a la proyección a todo el país que realizó Unicef para el último trimestre del año pasado, en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, hay 5,6 millones de chicos en la pobreza, de los que 1,3 millones sufren directamente hambre.

El 47,7 por ciento de los chicos (5,6 millones) vive en la pobreza en Argentina, pero quienes más la sufren son los adolescentes, los que tienen una mamá al frente del hogar, padres desocupados o que apenas pudieron ir algunos años al colegio, según el último informe que presentó este miércoles Unicef, que analiza la población de entre cero y 17 años.

“Lo primero que podríamos decir es que la infancia es mucho más vulnerable a la pobreza”, aseguró Jorge Paz, del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta que participó en el estudio. Es que mientras que la pobreza afecta al 29,7 de la población, salta 18 puntos cuando se mide cómo afecta a los chicos.

“El ingreso promedio del 20% más pobre de la población es de $ 7800 y por debajo de ese ingreso familiar se encuentra el 96% de los niños en la pobreza extrema. Esto conduce a predecir que cualquier modificación positiva respecto de la línea de pobreza extrema, por aumento de ingresos o reducción del valor de la canasta, provocaría una gran reducción” de esa pobreza, indicó el informe de Unicef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *