Argentina tampoco dejó que Mike Tyson ingrese al país

El excampeón del mundo de boxeo no pudo ingresar al país por sus antecedentes penales. El jueves ya había sido rechazado por Chile.

Un día después de que Chile le negara a Mike Tyson la entrada a su país, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina tampoco quiso recibirlo.

El excampeón del mundo de los pesos pesados fue encarcelado en Estados Unidos en 1992 por la violación de una modelo de 18 años. Además, en 1999 quedó preso durante dos meses al agredir a dos motiristas en un accidente de tránsito.

Después de ser rechazado por Chile, el exboxeador quiso viajar a Buenos Aires. No obstante, migraciones le pidió a Aerolíneas Argentinas que no lo deje embarcar por sus antecedentes judiciales.

A través del decreto de necesidad y urgencia 70/2017 que firmó el presidente Mauricio Macri el 27 de enero, se endurecieron los controles migratorios en Argentina para los extranjeros que tengan historiales delictivos en sus respectivos países. Esta medida le impidió a Tyson ingresar al país, a pesar de que el expúgil no tiene ningún pedido de captura.

Fuente: Todo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *