Argentina pretende una agenda en común con Chile

Michetti 1

Michetti visitó el país trasandino y junto a la presidenta Michelle Bachelet acodaron resolver en conjunto problemas que afecten a ambos países.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó Santiago de Chile, donde se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, con quien acordó elaborar “cronogramas” para resolver los conflictos que afectan a ambos países e “intensificar” las relaciones bilaterales.

En su primer viaje oficial, la vicepresidenta también se entrevistó con el titular del Senado chileno, Patricio Walker Prieto, y presidentes de las bancadas de la Cámara alta, donde transmitió la intención del Gobierno de que las relaciones entre Argentina y Chile “sean un ejemplo a nivel mundial”.

“Lo más trascendente de la reunión con Michelle Bachelet es el espíritu con el cual hemos conversado, un espíritu que pretende intensificar y hacer aún más profundas nuestras relaciones bilaterales”, expresó Michetti en un comunicado de prensa.

Durante la reunión con la mandataria chilena, en la Casa de la Moneda, se acordó definir “una agenda concreta en materia de integración energética, económica, comercial y de inversiones” y mantener encuentros de trabajo “cada tres meses” para “un seguimiento” de los temas de agenda.

Michetti y Bachelet también hablaron sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri a Chile, y se avanzó sobre la intención de que la mandataria chilena llegue al país en el segundo semestre de este año. La intención es que la visita de Bachelet se concrete “en una provincia, para marcar una impronta federal” que el Gobierno le quiere imponer a su política, según se apuntó en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *