Argentina perdió con Bolivia y volvió a complicarse

El local se impuso 2-0 en Bolivia a un equipo de Bauza que sufrió la falta de la Pulga.

Sin Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por la FIFA debido a un insulto a un asistente en el partido ante Chile, el seleccionado argentino perdió 2 a 0 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Las suspensiones de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín; las lesiones de Gabriel Mercado y Emmanuel Mas, y la decisión de dar descanso a Sergio Agüero habían llevado a Edgardo Bauza a conformar una alineación bien distinta a la presentada el jueves en el Monumental.

Tras ese arranque tembloroso, la Selección comenzó a hacer pie, con Guido Pizarro y Ever Banega como ejes en el medio y Ángel Di María explotando su velocidad. Un cara a cara de Di María, tras asistencia de Correa, que ganó el arquero boliviano hicieron pensar que el gol estaba al caer del lado argentino. Sin embargo en el mejor momento del equipo de Bauza golpeó Bolivia: después de un centro muy largo de Pablo Escobar desde la derecha, Facundo Roncaglia falló en la marca, Arce cabeceó a la red.

El comienzo del complemento no ofreció señales positivas para Argentina, más allá de un par de remates de media distancia de Di María y Roncaglia que no hacían más que dejar en evidencia las dificultades para gestar fútbol.

Sin juego asociado, con Pratto aislado y con el desgaste haciendo mella en el cuerpo, los errores en el fondo le dieron el golpe de gracia a la Selección. A los 7 Roncaglia perdió la pelota en la salida, Jorge Flores le ganó muy fácil a Mateo Musacchio por la izquierda, llegó al fondo y tiró el centro, Caruzzo miró y Marcelo Martins sentenció con un bombazo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *