Argentina pagará hoy USD 9300 millones a los holdouts

El Gobierno cierra el conflicto de la deuda al abonarle a través del Bank of New York la cifra acordada en los tribunales del juez Griesa.

El Gobierno argentino hará efectivo hoy el pago de 9300 millones de dólares a los holdouts, para poner fin a la crisis de la deuda y en particular al conflicto planteado desde hace un par de años en los juzgados de Nueva York.

La operación se volverá a realizar a través del Bank of New York. De los 9300 millones, alrededor de USD 6200 millones serán los que llegarán a las cuentas de los fondos buitre que acordaron antes del 29 de febrero, mientras que los 3100 restantes irán a un fideicomiso del banco neoyorquino que servirá para abonar a quiénes hayan acordado luego de esa fecha.

El subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili, explicó que los otros USD 7200 millones logrados en la colocación de bonos, son para fortalecer el déficit que presentan las cuentas públicas.

“Básicamente hay dos mecanismos de uso (para los fondos de la colocación de deuda), uno es el que le tenemos que pagar a todos los que tienen acuerdo y el otro es para financiar el déficit“, explicó Bausili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *