Argentina no sería sede para el Mundial 2030

La situación económica del país sería el principal motivo por el cual el país se baja de la candidatura que habían promocionado en conjunto con Uruguay y Paraguay.


Las campañas en las que fueron partícipes Liones Messi junto con Luis Suárez anunciando una candidatura para que junto a Paraguay sean las sedes para albergar el Mundial de 2030 parece que quedarán en el olvido y no se llevará a cabo dicho evento en el país.

Es que, según cuenta el portal Doble Amarilla desde una fuente cerca al presidente Mauricio Macri aseguraron que “se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado” y si bien no habrá anuncio, “esa idea no corre más”.

Los motivos principales por el que el sueño mundialista se lleve a cabo en Argentina es por el costo económico que conlleva una inversión de tal magnitud considerando el momento de crisis que atraviese.

Incluso, el mismo Fondo Monetario Internacional habría advertido dar de baja esa posibilidad tras el acuerdo. “En este contexto es imposible pensar en un Estado invirtiendo miles de millones de dólares en estadios y diferente infraestructura fundamental para poder aspirar a organizar una Copa del Mundo”, anuncian desde el organismo.

Pero Argentina no sería la única que se bajaría de la candidatura, sino que el propio Paraguay también correría por el mismo camino, aunque el motivo no sería económico, sino por un desinterés del nuevo presidente Mario Abdo Benítez.

Mientras que Uruguay aún mantiene la esperanza de organizar el torneo, aunque su asociación no está en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *