Argentina mereció más pero cayó ante Italia por 3 a 1 en el Mundial de vóley

El equipo de Julio Velasco jugó en gran nivel y comenzó ganando el primer set, pero no pudo mantener la ventaja y sumó la segunda derrota en las primeras tres fechas del Grupo A.

La Selección Argentina de vóley masculino cayó ante Italia por 3 a 1, en un partido en el que jugó de igual a igual ante uno de los candidatos a quedarse con el título y en el que mereció más, por la tercera fecha del Grupo A del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria.

Los dirigidos por Julio Velasco ganaron el primer set 25 a 22 pero no pudieron mantener el nivel y cayeron en el segundo, ampliamente superados por su rival, por 25 a 15. En el tercero se retomó la paridad pero el conjunto “azzurro” volvió a imponerse 25 a 23.

El cuarto set se presentó complicado para Argentina, sin embargo, en una gran muestra de carácter, la “Albiceleste” remontó una importante ventaja italiana y tuvo chances de ganarlo, pero finalmente fue derrota 28 a 26, cerrando el 3 a 1 final.

El conjunto argentino suma dos partidos perdidos y uno ganado, tras caer en la primera jornada ante Bélgica y ganar en la segunda a República Dominicana, y enfrentará el lunes a Eslovenia a las 15:15. Cabe destacar que de los 6 equipos de la zona pasan cuatro a la próxima ronda, pero con arrastre de los puntos y parciales obtenidos ante el resto de los clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *