Argentina impulsa una red que detenga la circulación del dinero corrupto de Venezuela en el mundo

A través de una red de inteligencia financiera,  le ponen un freno al gobierno venezolano  de Nicolás Maduro


Los ministros de finanzas  de los países más importantes del G20 se reunieron hoy en el Ministerio de Finanzas, antes del inicio de la cumbre, y resolvieron, a partir de una convocatoria argentina, ponerle un freno a Nicolás Maduro: su régimen no podrá utilizar el dinero de la corrupción en el exterior o depositarlo fuera de su territorio.

De esta manera, los representantes del G7 (integrado por Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido) y del grupo de Lima (Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, Honduras, México, Panamá, Perú, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Guyana y Santa Lucía) le ponen un freno al gobierno venezolano a través de una red que impida que tales millones circulen por el mundo.

Según Infobae, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que es un organismo intergubernamental que se desprende de la OCDE, utilizará todos sus recursos e inteligencia financiera para identificar el dinero sucio y detenerlo en su movimiento. Así, continúan con la idea que se trabaja desde Washington en octubre, para detener a Maduro con una medida que no afecte al pueblo de Venezuela.

En tanto, al momento de realizarse elecciones libres en el país latinoamericano, se discute la posibilidad de aplicar un Plan Marshall con  el objetivo de hacer resurgir a su sociedad; además de un fondo de asistencia y un respaldo humanitario.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario