Argentina está en el top ten negativo de rendimiento escolar

El dato surge a partir de un estudio publicado por la OCDE sobre la educación en 64 países. Argentina está junto a Brasil, Perú y Colombia entre los 10 peores.

Argentina está entre los diez países que tienen un rendimiento más bajo de sus alumnos en matemáticas, lectura y ciencia, según un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre 64 naciones

El estudio establece porcentajes mínimos de estudiantes de 15 años que no alcanzan el nivel básico en estas tres categorías. Argentina lo supera en lectura (53,6%), mientras que en ciencia tiene el 50,9% y en matemáticas el 66,5%,

El peor país de la región en todos los rubros es Perú, tanto en lectura (60 %) como en ciencia (68,5 %), y el segundo en matemáticas (74,6 %), solo por detrás de Indonesia. Los ocho países latinoamericanos que participaron en el informe PISA 2012, en el que se basa este informe, están muy por encima de la media de la OCDE en porcentaje de alumnos con bajo rendimiento escolar en las tres áreas analizadas.

Las regiones con mejores resultados son: Shangai (China), Singapur, Hong Kong (China), Corea del Sur, Vietnam, Finlandia, Japón, Macao (China), Canadá y Polonia con menos o alrededor de un 10 % de alumnos sin el nivel mínimo.

El estudio concluye que alrededor de un 28 % de los estudiantes de 15 años de los 34 países que conforman la OCDE termina la educación obligatoria sin el nivel mínimo en al menos una de esas tres materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *