Ardió la reserva ecológica de Punta Lara y el humo invadió Capital Federal

Ocurrió a 20 km de La Plata y todo comenzó por una quema de pastizales en Ensenada. El viento del Este arrastró una densa nube de humo hasta la Ciudad y GBA.

La Reserva Natural de Punta Lara, situada en el partido de Ensenada, se incendió anoche generando una gran cortina de humo que, por la acción del viento Este, cubrió varios sectores de la Capital y varios partidos del conurbano bonaerense.

Debido a que el lugar era inaccesible para las autobombas, hasta esta madrugada se trabajaba para apagar el fuego a través de un método manual, denominado comunmente como “chicotazo”, es decir, con lonjas de cuero golpeando directamente las llamas, y con mochilas hidrantes.

Según el informe de los bomberos, se trataba de una quema de pastizales en Ensenada, a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires, pero poco después las informaciones precisaron que el fuego abarcaba una extensa zona de la reserva natural de Punta Lara.

Vecinos de Avellaneda, Quilmes, Lanús, y hasta de Lomas de Zamora, entre otros partidos, relataron como el humo complicó la visibilidad en esas zonas, mientras otros se quejaban por síntomas como picazón de garganta y ojos irritados. La secretaria de Seguridad del partido de Ensenada, Susana González, aclaró que “no tenemos problemas ni denuncias de gente que esté con padecimientos respiratorios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *