Archivan la causa de las escuchas donde Cristina y Parrilli hablan de “carpetazos”

El juez Canicoba Corral archivó una causa en la que se investigaba una escucha telefónica donde la expresidenta y el extitular de la AFI decían que Antonio Stiuso había armado carpetas «contra jueces y fiscales».

El juez federal tomó la decisión de archivar el expediente luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera que la expresidenta y el ex jefe de los servicios de inteligencia fueran citados a declarar como testigos para explicar a qué se referían cuando decían que Stiuso «tiene las carpetas contra jueces y fiscales».

Para Canicoba Corral, las escuchas analizadas eran confusas e imprecisas, al igual que lo había manifestado la fiscalía que ahora puede apelar su decisión. Tanto Cristina Kirchner como Oscar Parrilli corrían así el riesgo de autoincriminarse al ser llamados a declarar como testigos.

La causa fue iniciada a partir de una extracción de testimonio pedida por el fiscal Guillermo Marijuan, en un expediente a cargo del juez Ariel Lijo, en el que se habían originado las escuchas judiciales.

Marijuan había solicitado que se investigara el contenido de los diálogos entre la expresidenta y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia  en los que ella decía que Stiuso tenía carpetas contra «jueces y fiscales».

La escucha era parte del expediente en el que Parrilli fue procesado por el presunto encubrimiento del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario