Archivan la causa de las escuchas donde Cristina y Parrilli hablan de “carpetazos”

El juez Canicoba Corral archivó una causa en la que se investigaba una escucha telefónica donde la expresidenta y el extitular de la AFI decían que Antonio Stiuso había armado carpetas “contra jueces y fiscales”.

El juez federal tomó la decisión de archivar el expediente luego de que el fiscal Federico Delgado pidiera que la expresidenta y el ex jefe de los servicios de inteligencia fueran citados a declarar como testigos para explicar a qué se referían cuando decían que Stiuso “tiene las carpetas contra jueces y fiscales”.

Para Canicoba Corral, las escuchas analizadas eran confusas e imprecisas, al igual que lo había manifestado la fiscalía que ahora puede apelar su decisión. Tanto Cristina Kirchner como Oscar Parrilli corrían así el riesgo de autoincriminarse al ser llamados a declarar como testigos.

La causa fue iniciada a partir de una extracción de testimonio pedida por el fiscal Guillermo Marijuan, en un expediente a cargo del juez Ariel Lijo, en el que se habían originado las escuchas judiciales.

Marijuan había solicitado que se investigara el contenido de los diálogos entre la expresidenta y el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia  en los que ella decía que Stiuso tenía carpetas contra “jueces y fiscales”.

La escucha era parte del expediente en el que Parrilli fue procesado por el presunto encubrimiento del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *