Aranguren, sobre los cortes programados de luz: “Es lo que hay”

El ministro de Energía dijo que “esto no debería ocurrir en un país normal”. Habrá más de 100 mil usuarios de 50 zonas metropolitanas sin luz entre hoy y mañana.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, justificó los cortes programados de luz que afectarán a más de 100 mil usuarios en el área metropolitana. “Es lo que hay”, justificó el funcionario.

“No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Es lo que hay”, señaló con resignación el ministro, en declaraciones a La Red. El ex CEO de Shell Argentina explicó que la medida es excepcional, y se tomó para evitar los picos máximos de consumo.

“Nuestra obligación es empezar a resolver el problema, por eso declaramos la emergencia eléctrica. Confiamos en restablecer los parámetros de calidad del servicio”, indicó Aranguren. También aclaró que están analizando compensaciones económicas para los usuarios que queden sin energía, aunque todavía no se definió nada.

“Esta situación la debemos resolver todos, requiere un pequeño esfuerzo de todos. Nosotros llegamos al gobierno para decir la verdad, para no esconder la realidad. Hemos vivido un relato. Reconocer el problema que tenemos es el primer paso para resolverlo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *