Aranguren reconoció que si hace calor, en el verano habrán cortes de luz

“Todo va a depender de la temperatura. Estamos trabajando para llegar a diciembre de la mejor manera”, dijo el ministro de Energía.

Juan José Aranguren reconoció este mediodía que la suba de tarifas en el servicio eléctrico no solucionará por completo los cortes de suministro en el verano. En ese sentido, confirmó la posibilidad de que haya cortes de luz en la próxima temporada de calor y que esto dependerá de las marcas térmicas.

“Todo va a depender de la temperatura, estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible”, aseguró el funcionario, que luego tildó como “inadecuado” el tarifazo resuelto en principios de año que terminó con el rechazo judicial.

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor de los incrementos de la luz en Buenos Aires, y la suspensión del aumento del gas para usuarios residenciales en todo el país, el ministro sostuvo que “la autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales del ajuste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *