ARA San Juan: Macri pidió “bajar la ansiedad” por entender lo que pasó

El Presidente habló por primera vez luego de que el Gobierno sentenciara que “no hay esperanza de encontrar a los submarinistas con vida”. 


A tres semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri advirtió que “la prioridad” es encontrar la nave y pidió “bajar la ansiedad” para entender que fue lo que pasó y cómo sucedió.

MIRÁ TAMBIÉN: Malestar en el Gobierno con la Armada por “ocultar” 8 llamados del submarino ARA San Juan

“Lo mas importante en este momento tan doloroso, especialmente para los familiares, que seamos respetuosos de ese dolor. Para entender qué pasó tenemos tiempo”, afirmó el mandatario en declaraciones formuladas a la prensa tras encabezar un acto en la localidad de San Benito, Provincia de Entre Ríos. Desde allÍ agregó que “continuarán sin cesar la búsqueda”.

Resultado de imagen para macri submarino

Se trata de la primera declaración en público que hace Macri sobre el hecho, a una semana de que la Armada Argentina confirmara que no hay esperanza de encontrar a los 44 tripulantes con vida.

MIRÁ TAMBIÉN: El jefe de la Armada rompió el silencio: “Mientras no me releven voy a seguir en la función”

Con su decisión de no evaluar la actuación de la fuerza dirigida por Marcelo Srur, el jefe de Estado se preserva de cara a los cambios de cúpula, que todo indica que se darán una vez que se encuentre la embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *