ARA San Juan: la esposa de un tripulante exigió la presencia del Estado

“El Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento”, reclamó


A casi 5 meses de la desaparición del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos siguen denunciando la falta de respuesta del Gobierno y cuestionando el accionar de la Armada Argentina.

Jesica Gopar, la esposa de uno de Fernando Santilli, uno de los submarinistas, difundió un video en el que reclamó que tanto el Estado como la fuerza siguen “ausentes” y que los seguros de vida no alcanzan para pagar las cuentas que quedaron pendientes.

“Soy Jesica Gopar. Estamos a casi 5 meses de cumplirse la desaparición del submarino ARA San Juan. Les quiero contar que el mes que viene vamos a tener que comenzar los trámites para hacer la presunción de fallecimiento. Lamentablemente les tengo que informar que seguimos estamos solas, desamparadas“, comenzó.

Y enfatizó: “Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente nosotras quedamos a cargo de todo. ‘Todo’ es las deudas, nuestros hijos, nuestra casa, con nuestras falencias. La gente nos ha ayudado mucho, pero quienes tienen que estar presente, que es el Estado y las Fuerzas Armadas, están totalmente ausentes hasta el momento”.

En este marco, se refirió a los seguros de vida: “Nada es fácil para nosotros, nuestros esposo no eran ricos; los seguros de vida parten de 10 mil veces, no millones. La vida de mi esposo vale 10 mil pesos. Hay que continuar: les pido que no nos abandonen que nos ayuden, que difundan cada cosa que hacemos”.

Recordó, además, las becas para los hijos de los submarinistas que prometió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al momento de establecer una recompensa para quien encuentre al buque perdido. “Fueron firmadas en enero y febrero”, detalla y cuestiona que todavía “no hay respuestas y las mamás que llevan a los chicos al colegio todavía siguen pagando de su bolsillo como pueden las deudas y sobre todo las cosas que han quedado pendientes inclusive la educación de sus niños”.

“No nos dejen solos…porque a ellos los dejaron solos, porque ahora nadie busca el submarino. Ellos dieron la vida por la Patria, pero la Patria, excepto la gente, los abandonó“, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *