ARA San Juan: la esperanza de los familiares a 12 días de la desaparición

«Hasta que no aparezcan los cuerpos los vamos a seguir esperando». Así coinciden muchos familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido. Duras críticas para el gobierno kirchnerista y pedido de explicaciones al presidente Macri.

Ya pasaron 12 días de la desaparición del submarino ARA San Juan y aunque el desenlace palpitado por las Fuerzas Armadas no es alentador, algunos familiares confían en que los 44 tripulantes regresarán con vida pese a la explosión que se registró en la nave el 15 de noviembre, última fecha que estuvo en radar.

En el último programa de Periodismo para Todos, Jorge Lanata entrevistó a un grupo compuesto de madres, hermanos, cuñados y primos de los submarinistas que están en las portadas de todo el mundo. «La fe es algo que se tiene y uno los veía a ellos tan convencidos de lo que hacían… Sentimos que hasta que no aparezca el cuerpo o el submarino y nos den una explicación los vamos a seguir esperando. Se lo merecen como argentinos y como personas que nos hubieran defendido en caso de tener que hacerlo«, dijo Marcela Tagliapietra, cuñada del teniente Fernando Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN: Comienza el operativo final para encontrar al Submarino ARA San Juan: buscan en un radio de sólo 74 km

Hilda Colombani, madre del submarinista, señaló que siempre le tuvo «terror al agua». Sin embargo, aclaró: «Siempre lo apoyé, él amaba a la Armada, amaba al submarino. Está hace siete años y va a seguir estando».

MIentras tanto, Romina Maroli habló sobre su primo Andrés. «Confío mucho en la capacidad que tiene de desenvolverse en ese trabajo, eso nunca nos preocupó, sabemos lo preparado que está. Estamos esperando que regrese, tenemos mucha esperanza. Nunca bajamos los brazos ni pensamos lo peor», añadió.

Con un duro descargo, Maroli arremetió contra el gobierno kirchnerista por presuntas irregularidades en la reparación de la nave al tiempo que le pidió respuestas al presidente Mauricio Macri. «Todos sabemos que es algo que se gestó a partir de una negligencia, una estafa que tuvo lugar durante el gobierno de la innombrable, pero sucedió dentro del gobierno del presidente Macri», sostuvo. Asimismo aclaró que no se trata de una «responsabilidad compartida» ya que «no alcanzan cuatro años para enmendar la herencia de fraudes y de malas gestiones que viene de gobiernos anteriores». «Hay 44 familias que se quedaron sin el abrazo y sin el sostén de un padre y un esposo, ¿cómo va a responder el Gobierno ante esas familias?».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario