Aprueban eliminar el chip de los celulares para digitalizarlos

La conocida tarjeta SIM que se traspasa de teléfono a teléfono cuando se cambia el equipo, ahora sería totalmente digital. Esto ayudará el proceso de cambio de equipo.

La Asociación GSM anunció hoy la aprobación de una nueva versión de la tarjeta SIM, el chip que distribuyen las compañías de telefonía móvil para que un celular disponga de un número, y una conexión de datos a la red celular.

Este nuevo método permite ponerle un chip “universal” a un celular, para que sea posible elegir entre múltiples operadoras sin tener que cambiar físicamente el plástico, tanto en un mismo país como cuando se viaja y se quiere evitar el roaming. Ya existían algunas tarjetas SIM univesales (Apple comenzó a ofrecerla en EEUU con el iPad Air 2) pero esto va un paso más adelante, porque prescinde del plástico.

Otro de los objetivos es unir varias SIM a un mismo plan de datos. Algunas operadoras ya ofrecen algo así, pero la eSIM estandariza y simplifica el proceso de manera eficaz y rápida. En cuanto a su fecha de inicio, en junio habrá más detalles sobre su llegada al mercad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *