Aprobaron el traspaso de la policía federal

Serán 18.000 efectivos de la fuerza federal, lo que pasarán a ser parte de la ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura porteña aprobó esta tarde el traspaso de parte de la Policía Federal a la sección bonaerense, cumpliendo así una de las promesas que ofreció Mauricio Macri en sus campañas electorales.

En sesión extraordinaria, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires votaron el acuerdo pactado el 5 de enero pasado por el presidente y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Dicho trato, establece la transferencia de 18.000 uniformados de la fuerza federal a la ciudad.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria habían exigido que el tema sea tratado en una sesión extraordinaria del Congreso nacional: “A raíz de la relevancia institucional que el tema representa, consideramos una fuerte contradicción que mientras que el gobierno porteño habilita el tratamiento del mismo en el ámbito legislativo local, el Poder Ejecutivo Nacional clausure nuevamente la discusión de una cuestión tan sensible para todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresaron Axel Kicillof, Liliana Mazzure, Juan Cabandié, Nilda Garré, Andrés Larroque y  Carlos Heller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *