Aprobaron el decreto que modifica la Ley de Medios

El Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri que modifica la Ley de Medios fue aprobado en Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó los cambios en la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, impulsados a través de un DNU del presidente Mauricio Macri. El oficialismo contó con el apoyo del Frente Renovador, comandado por Sergio Massa.

De esta manera, se creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reemplazo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que fueron disueltas.

Así, el ENACOM actuará como ente autárquico y descentralizado, en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones. Desde la oposición encabezada por el Frente para la Victoria, el progresismo y la izquierda rechazaron el DNU.

El Diputado santafesino Marcos Cleri consideró que el decreto “concentra mucho más la comunicación, atenta con la libertad de expresión y apunta a dejar a gente sin voz y trabajo”.

El Senado todavía no se expidió al respecto, pero la sola aprobación por parte de la Cámara baja deja ratificado el DNU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *