Apple tiene intenciones de meterse al negocio de la realidad virtual

El gigante tecnológico se metió de lleno en el campo para competir con el Samsung Gear VR y Oculus de Facebook.

La empresa de tecnología Apple estaría trabajando desde hace varios meses en el desarrollo de un visor de realidad virtual, según informa el diario Financial Times.

“Es realmente cool y tiene algunas aplicaciones interesantes”, sostuvo el CEO de la compañía, Tim Cook, consultado sobre los proyectos de realidad virtual que mantiene la empresa. Según indica el Financial Times, Apple ya tiene más de un centenar de empleados llegados desde Microsoft y otras compañías, aplicados a este proyecto.

“Apple ha estado construyendo prototipos de posibles configuraciones de visores durante varios meses”, confirma el periódico en un informe en el que señala que el interés de la compañía de la manzana se incrementó luego de que en 2014 Facebook adquiriera Oculus por USD 2.000 millones.

Todavía se desconoce si la multinacional ingresará al negocio de la realidad virtual con un producto propio o si, por el momento, sólo se trata de un proyecto de investigación con aplicaciones futuras.

Si Apple decide ingresar con un producto, tendrá que competir con los productos que Facebook, Sony y HTC pondrán a la venta durante este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *